En julio de este año, los ingresos por ventas de las empresas comerciales al por mayor disminuyeron 10.5 por ciento en Tlaxcala y 4.2 por ciento en Puebla, respecto al mismo mes de 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación anual, el personal ocupado descendió 2.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.7 por ciento en Puebla durante el mes de referencia.

Aunque disminuyeron las ventas del comercio en Tlaxcala, el personal ocupado en las empresas comerciales al por mayor creció 14.7 por ciento, pero registró una disminución de 5 por ciento en las remuneraciones medias reales.

Por su parte, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos registraron una caída anual de 18.3 por ciento en Puebla y de 3.4 por ciento en Tlaxcala.

El personal ocupado fue menor en 9.5 por ciento y las remuneraciones medias reales también fueron menores en 2.5 por ciento en el séptimo mes de 2020 para Puebla.

Para el vecino estado de Tlaxcala, el personal ocupado disminuyó en 5.8 por ciento mientras que las remuneraciones cayeron 1.9 por ciento.

El informe del Inegi advierte que en las empresas comerciales al por mayor en México, los ingresos reales por suministros de bienes y servicios registraron un incremento de 4.5 por ciento en julio debido a la reapertura de la economía nacional y la disminución de la pandemia.

Por su parte, el personal ocupado total descendió 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron en 0.3 por ciento a tasa mensual