El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que el sector primario en Tlaxcala registró pérdida de fuentes de empleo formal durante el mes de agosto, mientras que el sector secundario presentó una ligera recuperación de fuentes laborales.

Según el corte local de trabajadores asegurados al mes de agosto, en Tlaxcala hay 99 mil 667, lo que significa una ligera recuperación de puestos laborales con respecto al reporte del mes de julio, en 575 fuentes de empleo.

En el mismo período, pero del año 2019 hubo una disminución de julio a agosto de 533 trabajadores; el número de trabajadores asegurados al 31 de agosto de 2020, es menor al logrado el 31 de agosto de 2019 por 3 mil 146 ya que hace un año el número de trabajadores con seguridad social era de 102 mil 813.

Con respecto al comportamiento por sectores económicos, el IMSS informó que el sector primario (agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza), se registró la pérdida de 111 fuente laborales formales; le sigue los servicios para empresas, personas y el hogar reportó 38 plazas menos; en la industria de la construcción con menos 32 puestos laborales; en transportes y comunicaciones con menos 24; y en la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable con menos 12.

Mientras que en la industria de la transformación se reportó la recuperación de 465 plazas; en servicios sociales y comunales hubo 326 empleos más; en el comercio apenas recuperó un puesto; mientras que en las industrias extractivas no se registraron movimientos ni a la alza ni a la baja.