El Sindicato Independiente  de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW) considera prematuro señalar la falta de condiciones para lograr mejoras en el contrato colectivo de trabajo, esto al señalar que la firma automotriz ya presentó su propuestas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

A través de un comunicado, la agrupación gremial consideró que hay elementos que el consorcio alemán debe considerar para determinar el alza salarial y prestaciones.

LEER TAMBIÉN
Solicita SITIAVW aumento salarial de 12% para sus más de 7 mil agremiados Solicita SITIAVW aumento salarial de 12% para sus más de 7 mil agremiados

Los "trabajadores cuya experiencia habilidades y conocimientos son de clase mundial por ello el grupo realizó una competencia entre 23 de sus plantas en el mundo denominado Speed+ 2019 y la planta componentes Puebla obtuvo el primer lugar por obtener los mejores resultados en eficiencia de ensamble".

"La empresa también ha entregado un pliego de peticiones que se están analizando y discutiendo confiamos en que la voluntad sea mutua para lograr entendimiento el sindicato", apuntó.

SITIAVW refirió que  las negociaciones continúan con la empresa en la inteligencia que "ambas partes nos hemos visto afectadas como consecuencia de la pandemia de COVID19 que estamos viviendo y que entendemos las circunstancias,  que por ello hemos mostrado nuestro completo apoyo en reanudar labores y cumplir con el programa anual de producción, pese a que nuestra entidad se encuentra en semáforo rojo por el número de contagios y lamentables decesos".

El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), Juan Hernández, recordó que el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 23 horas.