La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), evalúa la viabilidad del proyecto de construcción de una red de distribución de gas LP, de  10 mil kilómetros en la zona conurbada entre la ciudad de Puebla y municipios aledaños entre ellos los de la región sur de Tlaxcala.

El proyecto lo impulsa la empresa Natgasmex SA de CV, que comprende una red de distribución de alba y baja presión que se contempla construir en dos etapas en la zona Puebla – Tlaxcala, para la distribución de este combustible en un polígono de alrededor de 568 mil 577 hectáreas.

Pese a que no se especifica el número de municipios de ambas entidades en donde se contempla este proyecto, se sabe que el proyecto contempla instalarse en un polígono de 357 mil 623 hectáreas en la zona de Puebla y 210 mil 594 en la región sur de Tlaxcala.

La primera etapa del proyecto, contempla la construcción de dos mil 625.64 kilómetros de ducto, tres City Gates y siete estaciones distritales y en la segunda etapa se contempla la proyección y construcción de siete mil 374.36 kilómetros de ducto.

Esta red de distribución de gas naturales, está prevista para los sectores industrial, comercial y residencial, el cual está en revisión por esta instancia para validar y aprobar el impacto ambiental que les permita continuar con el proceso para la instalación de este red de distribución en la zona.