El 45 por ciento de las 125 empresas afiliadas a Coparmex Tlaxcala planea la reanudación total de sus actividades para el próximo 1 de junio, anunció su presidente Noé Altamirano Islas aseveró.

Y es que calculó que después del mayo hay posibilidades de que se pierdan del 10 al 20 por ciento de los 22 mil empleos que generan esas empresas.

“No hay duda que el principal desafío en materia económica es cómo preservar el empleo, tiene que ver con varias connotaciones, en el sentido de que el empleo la familia tenga ingreso y se contribuya a erradicar la pobreza".

Las empresas en vía de reabrir sus puertas son sobre todo del sector manufacturero, autopartes, de construcción y servicios, las cuales están revisando procesos, áreas prioritarias y cuántos trabajadores serán llamados a reiniciar labores.

El representante del sindicato patronal agregó: "nos preocupa el dilema de la parte de la salud, es una situación en la que tenemos que estar muy atentos, sobre todo adoptando las medidas de cuidado no solo al interior de las empresas, sino en toda la ciudadanía para no tardar en salir de la curva de contagios masivos”.