En la edición de este año del Carnaval de Tlaxcala 2020, las autoridades del Gobierno del Estado estimaron que se generará un incremento del 8.9 por ciento en la derrama económica y poco más del 4 por ciento en el número de afluencia turística, ello con respecto a las cifras que se obtuvieron en la misma temporada pero del año 2018.

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, representantes de la Secretaría de Turismo del Estado, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros, dieron a conocer que en la edición de este año participarán 415 camadas de huehues, que representarán con sus danzas la tradición de 46 de los 60 municipios del estado.

Las fiestas carnestolendas se desarrollarán del 20 al 25 de febrero, tiempo durante el cual se espera la llegada de poco más de 16 mil turistas, lo que significa un aumento del 4.2 por ciento con respecto a los 15 mil 350 que se registraron en la misma temporada pero del año 2018.

Con respecto a la derrama económica, informaron que se proyectan 17 millones de pesos, lo cuales representan un incremento del 8.9 por ciento con respecto a los 15.6 millones de pesos que se registraron en la edición del carnaval del 2018.

Sobre la temporada de carnaval, participarán con operativos la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como la Coordinación Estatal de Protección Civil en coordinación con los 60 municipios, con el propósito de actuar en contingencias para lograr un saldo blanco durante la temporada. Las actividades del carnaval iniciaron desde el pasado 4 de febrero y terminarán el 31 de marzo, en las que se encuentran exposiciones fotográficas, de artesanía, y exposiciones de vestimenta de carnaval, talleres, la coronación de la reina, el desfile de carnaval que tendrá lugar el 20 de febrero por las principales calles de la ciudad capital, entre otras.