El gobierno de Puebla garantizó a padres de familia que el inmueble ubicado en la 18 Norte 406 de la ciudad de Puebla continuará sirviendo como preparatoria para jóvenes de escasos recursos y de origen indígena con el apoyo de una universidad distinta a la UDLAP.

Los padres de familia que esta mañana se manifestaron en Casa Aguayo para exigir la continuidad del modelo educativo de la preparatoria UDLAP-SEDIF fueron recibidos por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz y la directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos.

Tras la reunión, Lozano Pérez informó que los jóvenes actualmente inscritos terminarán el ciclo escolar 2019-2020, con certificación de la SEP, además indicó que acordaron que el inmueble --sobre el que la UDLAP terminó el comodato con el gobierno estatal-- seguirá siendo usado como plantel educativo.

Para ello, dijo que la SEP junto con alguna universidad construirán el modelo educativo que se impartirá, el cual deberá cumplir con la misma finalidad que se tenía en el convenio con la UDLAP, por lo que también habría becas al 100 por ciento.

En ese sentido, indicó que no hay información sobre el proceso de entrega de becas entregadas, ni cuántas se dieron, pues señaló que la UDLAP no entregó la información al respecto.