El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jorge Luis Vázquez Rodríguez, adelantó que para este año tienen previsto la instalación de siete nuevas empresas tanto de capital extranjero como nacional que representan en su conjunto una inversión directa extranjera de 150 millones de dólares para la primera parte de este año.

Al respecto indicó que las siete empresas se encuentran casi listas para iniciar operaciones en las próximas fechas, por lo que sólo esperarán a la notificación de las mismas para la inauguración correspondiente. Además de ello, adelantó que habrán cuatro nuevas ampliaciones de representa la ocupación de alrededor del 30 por ciento de naves industriales disponibles en los corredores industriales de la entidad.

Mientras que tienen alrededor de tres cartas de intención de empresas que buscan instalarse en la entidad.

Señaló que a pesar de que el panorama internacional es complejo y difícil, para la entidad se espera que el efecto sea menor, ya que se han hecho esfuerzos importantes para atraer inversiones aunado a que Tlaxcala se ha posicionado como un referente atractivo para la inversión, dadas las condiciones positivas por las que atraviesa la entidad.