La novena edición del programa El Buen Fin contó con la participación de mil 110 socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE). Esto representa un incremento de sesenta negocios en comparación con 2018. Los micro comercios participantes refirieron un incremento en ventas de 20% en balance con la temporada regular.

Los giros comerciales más beneficiados se colocan en el siguiente orden: 

Muebles 10% 

Hogar 10% 

Automóviles
10% 

Línea blanca y electrodomésticos 10% 

Ropa y calzado 5% 

Abarrotes 3%

Respecto a las promociones, 72.7% del pequeño comercio ofreció descuentos sobre precio; 18.2% trabajó meses sin intereses y 9.1% multipack (2x1, 3x2). El pago en efectivo fue el método más utilizado por los consumidores de negocios locales durante El Buen Fin, 45.5% solventaron sus compras por este medio; 27.3% usó tarjeta de crédito y otro 27.3% tarjeta de débito. De acuerdo a lo referido por nuestros afiliados, el gasto promedio que realizaron los clientes fue de dos mil pesos, aunque la cifra varía según la naturaleza del producto y giro comercial.

La compra de paquetes fue una de las adquisiciones más populares durante el Buen Fin, tales como banquetes, paquetes funerarios, viajes y paquetes de fiestas. En otros giros comerciales, los productos más vendidos fueron luces para el hogar, salas, roperos, colchones matrimoniales, llantas para automóviles, suéteres y chamarras.

Las colonias con más comercios inscritos fueron Centro, El Carmen, El Mirador, El Cerrito, San Manuel, Bugambilias, Gabriel Pastor, Volcanes, Chulavista, La Paz y Prados Agua Azul.

Figuraron Las Hadas, Puebla Textil, Pino Suárez, Santa Cruz Buena Vista, San Baltazar Campeche, Concepción La Cruz, Villas San Alejandro, Colonia Amor, Reforma Sur, Valle del Sol y San José Vista Hermosa. Además se sumaron de otros municipios como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo. Durante los cuatro días del Buen Fin, la Cámara de Comercio no recibió quejas de comercios que no hayan respetado la promoción ofertada.