El presidente ejecutivo del Patronato de Feria de Tlaxcala, José Antonio Carvajal Sampedro informó que con base a información preliminar las actividades de la celebración anual generó una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y un promedio de visitantes de un millón y medio.

Con esas cifras, el funcionario estatal comentó que se han superado las expectativas que tenían para este año con las diferentes actividades de las cuales, destacó que 9 de cada 10 fueron gratuitos. Incluso, mencionó que la afluencia al Foro Artístico fue satisfactoria y eso fue gracias a la calidad de artistas que se presentaron, incluso de talla internacional, y que además fueron gratuitos.

El funcionario estatal detalló que como parte del compromiso del gobierno del estado con los sectores más vulnerables, durante estas semanas se abrió este espacio de manera gratuita para niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores; además del esquema de descuentos en los juegos mecánicos instalados en el recinto ferial.

Incluso, en apoyo a la economía familiar el acceso al recinto ferial se mantuvo en 10 pesos, y hubo personas que entraron sin pagar boleto como lo son niño, niñas, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad.

Carvajal Sampedro informó que la Feria Tlaxcala 2019 tuvo saldo blanco, gracias a los operativos que implementaron las autoridades de seguridad y protección civil en coordinación con el ayuntamiento de Tlaxcala, con lo que se demostró que esta fiesta es familiar y de sana convivencia.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, en representación del gobernador Marco Mena, clausuró “Tlaxcala Feria 2019” y afirmó que la feria es fundamental para consolidar la economía de Tlaxcala. Alvarado Varela enfatizó que la feria es un elemento importante para el crecimiento del turismo en la entidad, que actualmente se encuentra en un 7 por ciento.