Autoridades locales y representantes de las Cámaras de comerciantes, esperan una derrama de al menos 250 millones de pesos durante el “Buen Fin”, que se realizará del 15 al 18 de noviembre y en la que participarán alrededor de siete mil 900 establecimientos formales de la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jorge Luis Vázquez Rodríguez, señaló que para esta edición los comercios participantes, esperan un repunte en sus ventas de al menos el cuatro por ciento, a través de los descuentos que van del 10 hasta el 40 por ciento y promociones distintas.

Durante el 2018, las ventas superaron los 241 millones de pesos, que representaron un incremento del cuatro por ciento en sus ventas de los más de siete mil 600 comercios participantes en la edición anterior.

Los comercios establecidos principalmente son de los giros de tiendas departamentales, ropa y calzado, línea blanca y electrodomécticos, abarrotes, vinos y licores, agencias de autos, bebés, deportes, joyería y regalos, entretenimiento, electrónica y tecnología, salud e higiene y servicios.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Vauquelin Martínez Hernández, detalló que para esta edición, desplegarán a un total de 29 personas de la dependencia, quienes se instalarán en módulos de atención, información y asesoría, en las principales plazas comerciales y en distintos puntos de la entidad, donde realizarán brigadas y monitoreo y conciliaciones en tiempo real durante el desarrollo del Buen Fin.

Además invitó a los consumidores a visitar la página de internet www.elbuenfin.org en donde podrán identificar los proveedores participantes y las promociones que ofrecen, además de que podrán acceder a información útil que deben tomar en cuenta al momento de hacer una compra, tips y demás información que les facilite su consumo en estos días.

Por su parte, el gerente estatal de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT)Eric Escobar Villa, invitó a las personas y a los comercios establecidos a realizar transferencias electrónicas o pagos electrónicos durante las fechas del Buen Fin, ya que ello les permitirá acceder a un sorteo que realizará el SAT en el que les rembolsará los montos de las compras.

Señaló que tan sólo el año pasado, en la entidad se vieron beneficiados con 2.2 millones de pesos por este sorteo, de manera que para este año se espera que la bolsa sea mayor en beneficio de los contribuyentes que se encuentren al corriente.