Para la edición 2019 del Foro de Proveeduría Regional Corredor Industriales Zona Centro espera concretar para este año contratos de negocios por un monto superior a los 100 millones de dólares, que impactarán de manera directa en el crecimiento económico y generación de empleos en la entidad.

Así lo adelantó René Mendoza, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, quien señaló que factores internos en lo local y nacional, así como en el plano internacional, resultan favorables para la consolidación de negocios para impulsar la cadena de proveeduría de las grandes industrias, con el respaldo de empresas locales.

Destacó que para esta edición del Foro de Proveeduría, que precisamente facilita el acercamiento entre grandes compradores con las empresas locales, tienen la expectativa de atraer a más de 350 empresas proveedoras; más de 100 empresas compradoras, y alrededor de 600 requerimientos de compra que en suma podría ascender a una inversión privada de más de 100 millones de dólares.

A poco más de un mes de haberse presentado este evento que se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre, hasta el momento se han registrado más de 75 empresas proveedoras y 17 compradoras, de manera que calificó como bueno el avance y espera incrementar estas cifras en los días posteriores, una vez que se publiquen los requerimientos de compra.

Detalló que en este espacio, se concretarán negocios en los rubros automotriz, metalmecánico, aeroespacial, químico, eléctricos y electrodomésticos, entre otros de empresas instaladas en la entidad.

Resaltó que Tlaxcala fue ubicada por el INEGI, como la entidad con mayor crecimiento industrial a nivel nacional, y mantiene niveles positivos en generación de empleos formales y crecimiento económico lo que genera una confianza empresarial importante en favor de la entidad.

Mientras que los factores globales como la Guerra comercial que tiene Estados Unidos con países de Asia y Europa, así como la próxima aprobación y entrada en vigor del TMEC, ponen a México, como una opción para distintos países, para aterrizar negocios e inversiones para seguir vendiendo sus productos al mercado estadounidense, lo que también representa una gran oportunidad para el país.

Además, consideró necesario fortalecer y atender las áreas de oportunidad de las empresas locales que tienen que ver con el acceso a financiamientos para fortalecer su cadena de producción y mejorar los procesos de calidad que les permita competir por compras de grandes empresas.