Derivado del proceso de verificación que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a las gasolineras de todo el país, detectó en lo que va del 2019 a un total de cuatro gasolineras que no entregan litros completos al presentar faltante de combustible por cada litro vendido, situación por la cual las mangueras o estaciones tuvieron que ser inmovilizadas.

De acuerdo al reporte “Quien es Quien en los Combustibles”, a cargo de la dependencia federal, refiere que la estación de más faltante presentó, es la razón social María Soledad Cuenca Merlo, ubicada en Carretera Altzayanca-Huamantla S/N. Esquina con 7 Poniente, del municipio de Altzayanca, la cual fue verificada el 24 de junio pasado, y presentó un falta de 32.46 mililitros por cada litro; es decir que por cada 20 litros, despachaba 649.2 mililitros menos.

En tanto, le sigue la razón social Silcar Combustibles SA de CV, ubicada en Carretera México-Veracruz Km 131, en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, la cual presentó un faltante de 10.59 mililitros; esto significa que por cada 20 litros, los usuarios no recibían 211.8 mililitros.

De igual forma, se encuentra la gasolinera con razón social Miguel Ángel Cuatepitzi Juárez, ubicada en Calle Zaragoza Esquina con Luis Donaldo Colosio número 61, perteneciente al municipio de Santa Cruz Quilehtla, la cual fue verificada el pasado 6 de junio, y los inspectores corroboraron un faltante de 6.07 mililitros por cada litro; es decir, 121.4 mililitros por cada carga de 20 litros.

La última estación con irregularidades, fue la denominada Estación de Servicio “La Sexta”, SA de CV, ubicada en Avenida San Martin núumero 62, del municipio de Tepetitla de Lardizabal, en donde verificaron el pasado 26 de junio, que la estación presentaba un falta de 5.61 mililitros por cada litro; lo que es lo mismo a 112.2 mililitros por cada carga de 20 litros.

Asimismo, por otras irregularidades, fueron inmovilizadas mangueras en las estaciones, Súper Servicio Calpulli, SA de CV, ubicada en carretera Calpulalpan – Apan 116, del municipio de Calpulalpan; así como la gasolinera del expresidente de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, ubicada en Francisco I Madero No. 10, Colonia Centro, en dicho Pueblo Mágico; y Servicio 3 Estrellas “Y” SA de CV, ubicada en carretera San Martin Texmelucan-Ocotoxco tramo Tlaxcala-Ocotoxco kilómetro 34.080 en el municipio de Yauhquemehcan.

Mientras que quienes se han negado a ser verificadas son: Grupo Gasolinero Iberomexicano SA de CV, ubicada en avenida Venustiano Carranza número 200 y Lubrygas Dorantes SA de CV ubicada en  avenida 16 De Septiembre número 501, ambas del municipio de Apizaco; así como Energéticos Dual S.A. de C.V, situada en Boulevard Juan Pablo II número 114 del municipio de Huamantla;  Servicio Santa María Atlihuetzia, ubicada en carretera Federal Puebla-Apizaco Km 130, del municipio de Yauhquemehcan; además de Gasolineras Rahel S. A. De C. V, ubicada en avenida Ayuntamiento número uno, del municipio de San Pablo Del Monte.

Todas estas inconsistencias las ha detectado la Profeco, en distintas visitas que ha realizado en la entidad en lo que va de este año.