Desde el pasado martes, cientos de trabajadores de la empresa SEBN MX, ubicada en el municipio de Acuamanala, iniciaron una seria de acciones para mostrar su inconformidad por el recorte de prestaciones, la falta de respuesta los orilló a cerrar la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla, pues el sindicato al que pertenecían se negó en todo momento a dialogar y defender sus derechos.

Sin embargo, fue hasta la tarde de este miércoles, cuando los obreros de esta planta dedicada a la fabricación de arneses automotrices lograron terminar su relación con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), central a la que acusan de no defender sus derechos laborales y, por el contrario, negociar a escondidas con la parte patronal para bajar drásticamente sus prestaciones.

Cabe recordar que ayer, los quejosos dijeron que hace cuatro años recibieron hasta 26 mil pesos, pero en este solo les quieren dar entre dos mil y dos mil 700 pesos, lo que no corresponde a sus jornadas trabajadas y evidencia que la CTM abandonó las causas de los obreros.

Entre la movilización del martes reprocharon que era una injusticia el monto tan bajo de utilidades que les quieren pagar a los operarios, pues en el último año han trabajado jornada dobles de lunes a domingo, han rolado turno y cubierto horarios de 7:00 a 7:00 horas.

No se descartó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social arribe a la factoría para revisar si las cuentas de la empresa son consistentes con las utilidades.