Respaldan empresarios propuesta del Consejo de crecimiento económico de AMLO

Slim Helú dijo que se puede y debe crecer más, “hemos tenido oportunidades” para ello y “las hemos perdido”.
En: Economía 
Empresarios respaldaron este lunes la creación del Consejo de Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que estará encabezado por el jefe de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Es esencial que todos unidos en México podamos trabajar por el cambio y la transformación para el bien de la economía y la sociedad”, dijo el empresario Carlos Slim Helú, luego de asistir a la presentación del Consejo en Palacio Nacional.

Consideró positivo los mensajes de Romo y del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de convocar a la unidad y de admitir la necesidad de la inversión privada para alcanzar los objetivos de beneficios sociales y de crecimiento económico.

“La inversión pública es insuficiente”, dijo Slim Helú, quien agregó que el gobierno mexicano planteó la necesidad de inversión privada, social y pública en su conjunto para lograr un crecimiento por arriba del promedio anual de 1.9 por ciento de los últimos 37 años.

Slim Helú dijo que se puede y debe crecer más, “hemos tenido oportunidades” para ello y “las hemos perdido”.

Es una buena decisión, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, luego de asistir a la presentación del Consejo en un encuentro en Palacio Nacional este lunes.

“Tenemos que ir juntos” para generar desarrollo y crecimiento económico, y “se tiene que entender el rol de la empresa y la inversión”, señaló el representante empresarial.

Consideró importante “estar juntos” empresa y trabajadores, y que la iniciativa privada trabaje con el gobierno mexicano en las políticas públicas que permitan el desarrollo de la economía mexicana, “genere mejores empleos y oportunidades para las personas.

Todo el apoyo del sector privado para esta iniciativa”, agregó Castañón.

Al término del encuentro, el presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, que bueno la creación del consejo y sobre todo los mensajres que se necesita bienestar social.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019