Fue un enfrentamiento que se presentó muy parejo en el arranque y donde Mazatlán abrió el marcador al minuto 16 por conducto de Giovanni Augusto Oliveira, ante un mal marcaje de la zaga camotera.

Luego que Mario Osuna relevara al lesionado José Ortiz, Nicolás Vikonis despejó bien un cabezazo de Salvador Reyes, evitando así la caída de su arco y la igualada en la cancha donde jugó ataviado con los colores blanquiazules por más de tres años

Sin embargo, llegó una jugada ya para irse al descanso en la cual Nico Vikonis salió violentamente a despejar un balón por alto, propinándole un duro golpe a Amaury Escoto. Por lo que el árbitro recurrió al VAR y marcó penal, además de expulsar al portero Vikonis por doble amarilla.

Antes de dejar el terreno de juego, el charrúa dio indicaciones a su relevo, Ricardo Gutiérrez, pero este no rindió. El delantero del Puebla metió un letal izquierdazo al 51', para sumar su octavo gol del torneo y poner el empate en el Cuauhtémoc.

Los equipos se fueron al descanso y en adelante, el Puebla supo aprovechar la novatez del portero Rodríguez en el arco de los visitantes. Al minuto 64, 'Chava' Reyes sacó un cañonazo imposible para el portero mazatleco, quien debutó en Liga el año pasado y este viernes completó apenas su tercera participación en la Primera División.

Al minuto 72 el uruguayo Maximiliano Araújo, con un potente tiro cruzado, cerró la cuenta en el  Cuauhtémoc, no obstante el Puebla siguió buscando los goles hacia el final del encuentro.

Mazatlán la tiene muy difícil en lo que se le viene en el torneo, ya que no contará con Vikonis, presumiblemente por un par de juegos, y con ello se perdería la visita de los 'morados' a Tijuana y el juego en el Estadio Kraken ante el Atlas.

Mientras el Puebla de Nicolás Larcamón se instaló momentáneamente en el cuarto general con 20 puntos y con esto alberga la esperanza de calificar de forma directa a la Liguilla, la escuadra que dirige Tomás Boy se estancó en 14 puntos y sigue pretendiendo repechaje.


F, ESPN