Djokovic se acercó al récord histórico de Roger Federer y Rafa Nadal de 20 conquistas en los grandes torneos del circuito masculino.

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo su noveno título del Abierto de Australia ante el ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2.

El tenista serbio se acercó al récord histórico de Roger Federer y Rafa Nadal de 20 conquistas en los grandes torneos del circuito masculino.

En el partido disputado en el Rod Laver Arena, Medvedev no logró hacer temblar a Djokovic ni mostrar por qué llegó a la definición con una racha de 20 triunfos consecutivos.
Djokovic le quebró siete veces el saque a su rival en un partido que dominó de principio a fin. “Es sin duda uno de los jugadores más duros con los que me he enfrentado en mi carrera”, dijo Medvedev.

"Es cuestión de tiempo para que ganes un Grand Slam, de eso no hay dudas. Espero que no te moleste esperar unos años más", sostuvo Djokovic sobre su rival.

El Djokovic ha ganado seis títulos del Grand Slam después de los 30 años, igualando el récord de Nadal. Con su triunfo del domingo, Djokovic sumó su tercera corona seguida en Melbourne, algo que había logrado en 2011-2013.

“Nunca es fácil hablar cuando acabas de perder una final de un Grand Slam. Pero intentaré hacerlo lo mejor posible, mejor que en la cancha, espero”, dijo Medvedev tras el encuentro.

Djokovic le dijo a Medvedev que era un gran tipo y una gran persona.

Ha vuelto a demostrar por qué solíamos pasar más tiempo juntos. Ya no me llamarás en los últimos años. Pero es bueno saber que estás pensando cosas buenas de mí". “Me gustaría agradecer a la Rod Laver Arena. Te amo más y más cada año. Ha sido una historia de amor que continúa”.