El equipo Coyotes de Tlaxcala FC rescató un punto a su favor al empatar 1-1 durante la recta final del partido contra los Leones Negros de la U de G, esto en el arranque en el Torneo de Clausura de la Liga de Expansión Mx.

El partido se jugó en el Estadio Jalisco, por partes fue cerrado y ambas escuadras mostraron buen nivel deportivo con el que llegan a este torneo, en un encuentro parejo con distintas llegadas y actuaciones de los arqueros.

Durante el inicio del partido, el equipo de casa se plantó muy bien y mostró control del balón, lo que le permitió tener llegadas importantes; hasta que al minuto 27 del primer tiempo, los Leones Negros abrieron el marcador con un gol de Raúl Huerta, en un pase filtrado que recibió en el área chica, que le permitió perforar el arco de los Coyotes de Tlaxcala.

A partir de ese momento, el equipo tlaxcalteca tuvo mayor control del balón y obtuvieron varias llegas al arco contrario, sin embargo no pudieron definir. Así, los bse fueron al descanso con el marcador en su contra.



En cierre catártico, consiguen el empate

En el segundo tiempo, nuevamente los de casa controlaron el encuentro durante los primeros minutos, esto pese a que la escuadra visitante también comenzó a tener varias llegadas al arco contrario.

Los arqueros tuvieron importantes actuaciones para evitar el gol contrario.

Por instantes el juego se tornó ríspido entre ambas escuadras y circularon las primeras tarjeas de amonestación, entre ellas la del director técnico de los Coyotes de Tlaxcala FC, Irving Rubirosa, al minuto 71.



Dos minutos después, el capitán de los Leones Negros, José Romario, recibió la expulsión directa, tras una fuerte entrada contra Diego Castellanos.

Continuó el partido y al minuto 83, el árbitro central marcó penal a favor del cuadro tlaxcalteca.

El tiro fue cobrado por el capitán del equipo Paul Uscanga, consiguiendo el tanto del empate para su equipo al minuto 85.

Posteriormente, Tlaxcala tuvo un par de oportunidades aprovechando la ventaja numérica pero no logró dar la vuelta del encuentro, con lo que el partido cerró con un empate a un gol entre ambas escuadras, repartiéndose un punto en el arranque de este torneo.