Los Buffalo Bills, Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers son los primeros tres equipos en obtener su pase a la Ronda Divisional en una Ronda de Comodines de seis equipos.

Estos tres clubes se unen a los Kansas City Chiefs y Green Bay Packers en la segunda fase de la postemporada, primeros en la siembra para la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente, en la primera postemporada que se juega bajo la nueva siembra con siete clubes, y solo un equipo por cada lado recibiendo la jornada libre.

En Buffalo, los Bills debieron sobrevivir a una plegara de "Ave María" del quarterback de los Indianapolis Colts, Philip Rivers, en los segundos finales para preservar el triunfo. El quarterback de los Bills, Josh Allen, fue el mejor jugador de su equipo, con 26 de 35 intentos de pase completos para 324 yardas y dos envíos anotadores, además de los 11 acarreos para 54 yardas y un touchdown con que lideró a su club por tierra. Su único pecado fue un balón suelto que fue providencialmente recuperado por su propio liniero ofensivo, Darryl Williams, hacia el final del encuentro. Los Bills fueron el único equipo local que ganó en el día.

En el partido de horario intermedio, los Seattle Seahawks no contaron con su usual ventaja de localía en uno de los estadios más ruidosos de la liga, y los Rams supieron sobreponerse a diversas lesiones, incluyendo la del quarterback John Wolford, quien inició el encuentro en lugar de Jared Goff, pero que debió abandonar por una lesión en el cuello en la segunda posesión. Wolford fue examinado en la banca, pero al final debió ser llevado al hospital en ambulancia. Goff ingresó, notablemente disminuido por la fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, pero el corredor novato Cam Akers hizo de todo para los Rams. Defensivamente, el estelar Aaron Donald se perdió buena parte de la segunda mitad con una lesión de costillas. Afortunadamente, Wolford regresó al estadio desde el hospital y celebró la victoria con el equipo, de acuerdo al head coach Sean McVay.

En el partido final, los Bucs debieron emplearse a fondo para superar a un cuadro del Washington Football Team que contó con la sorpresiva actuación del quarterback Taylor Heinicke, en apenas su segundo inicio de NFL, pero primero desde el 2018, primero para Washington, y primero de postemporada. Heinicke jugó debido a una lesión de pantorrilla de Alex Smith, y completó 26 de 44 envíos para 306 yardas con un pase de anotación y una intercepción, además de seis acarreos para 46 yardas con un touchdown terrestre. Por su parte, Brady obtuvo su victoria N° 31 de playoffs en 42 apariciones, y primera con el equipo de Tampa Bay, donde firmó como agente libre en el pasado receso de temporada. Completó 22 de 40 pases para 381 yardas, con envíos de anotación para Antonio Brown y Chris Godwin.

Ahora Bills, Rams y Seahawks, junto con Chiefs y Packers, esperan los resultados de los tres partidos de Ronda de Comodines de la jornada dominical para conocer a sus oponentes de la Ronda Divisional.

En el primer encuentro, los Baltimore Ravens visitan a los Tennessee Titans. En el segundo, los Chicago Bears visitan a los New Orleans Saints. Finalmente, los Cleveland Browns visitan a los Pittsburgh Steelers para cerrar la primera Ronda de Comodines con seis juegos desde la implementación del nuevo formato de postemporada.