Chivas informó a la Liga MX que uno de sus jugadores salió positivo en las pruebas para detectar el COVID-19 previas al partido entre Guadalajara y León. El futbolista que sería baja por esta razón es Isaac Brizuela, que no podría estar en el juego de ida de las semifinales.

“El Club realizó 40 pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a su participación en las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX”, se informó por medio de un comunicado.

“Los resultados indicaron un caso positivo en uno de los jugadores. Él se encuentra en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico, como indican los protocolos”, se explicó.

El conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich ha tenido problemas con el COVID-19 todo el campeonato. Uriel Antuna y Alexis Vega, dos de los estelares del equipo, fueron infectados por el Coronavirus durante el torneo y fueron baja por varios días. Ahora otro de los elementos clave del equipo, Isaac Brizuela, no podrá disputar el partido ante el León. El propio técnico tuvo que ausentarse de sus labores, debido a que dio positivo en una prueba PCR.

“La LIGA MX y el Club Guadalajara reiteran su compromiso con el cumplimiento de los lineamientos establecidos por las autoridades de salud”, se lee en el reporte.

A la baja de Isaac Brizuela, contagiado por Coronavirus, se suma la ausencia de Jesús Ángulo, que salió lesionado en el partido de ida contra el América y aún no está en condiciones de regresar a la actividad.

Entre los que recupera el conjunto rojiblanco, está José Juan Macías, que se lesionó previo al iniciar la liguilla y se esperaba que estuviera listo hasta la etapa de semifinales. Además de Alexis Vega, que reportó una lesión en el tobillo, pero ya pudo trabajar con el primer equipo.

Vucetich a lo largo del campeonato ha logrado sortear todas las ausencias y nuevamente deberá de enfrentar una baja, ahora la de un jugador desequilibrante, la de Isaac Brizuela.