Con un golazo de Jorge “El Enano” Zarate, y una buena actuación del guardameta Juan Pablo Jiménez, los Coyotes de Tlaxcala FC sorprendieron al sublíder de la tabla, los Cimarrones de Sonora al ganarles dos tanto a uno, con lo que consiguieron su segundo triunfo consecutivo en casa en el torneo Guardianes 2020.

El encuentro se desarrolló esta tarde calurosa en el Estadio Tlahuicole, en donde el conjunto tlaxcalteca se plantó ante el segundo lugar de la tabla y dio muestra de buen fútbol, y manejo del partido, además de una importante actuación del arquero tlaxcalteca quien ahogó en más de cinco ocasiones el grito de gol a los contrarios.

El primer tiempo fue dominado por el conjunto visitante, quien tuvo distintas llegadas al arco de la jauría; sin embargo, en tres ocasiones el arquero suplente del conjunto local, atajó de manera sobresaliente los tiros a gol de los Cimarrones; al final, ambas escuadras se fueron al descanso sin goles de ventaja.

Fue hasta el segundo tiempo, en que un error del portero Juan Pablo Jiménez, quien regaló un balón en las inmediaciones del área chica, provocó que el atacante Oscar Villa, adelantará el marcador por un tanto en favor del cuadro visitante, al minuto 68.

Por instantes, los Cimarrones dominaron el partido; no obstante en un contragolpe el equipo tlaxcalteca se acercó al área rival y tras un remate al centro del área por parte del capitán Paul Uscanga, provocó que el defensor de Jesús Saavedra terminará por meter el esférico en propia portería al minuto 73 del encuentro.


Ambas escuadras tuvieron varias llegadas a ambas porterías y por instantes el encuentro se disputó de ida y vuelta en ambas mitades del campo; sin embargo, fue en un descuelgue, que el propio defensor Jesús Saavedra, cometiera una falta a pocos metros del área grande, que le costó su segunda tarjeta amarilla y su inminente expulsión.

Derivado de la falta, el mediocampista Jorge “El Enano” Zárate, cobró el tiro libre y colocó el balón en el ángulo superior derecho, imposible para el guardameta rival, convirtiendo un golazo que le dio el triunfo a la escuadra local.

Con esta victoria, los Coyotes de Tlaxcala suman su segunda victoria consecutiva tras el descanso que tuvieron derivado de los contagios de COVID19 que tuvieron al interior del plantel y con ello suman 12 puntos y se sitúa en el lugar 10 de la tabla general del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX.