El equipo Coyotes Tlaxcala FC se llevó el "Clásico Animado", al conseguir la victoria 1 - 0 contra los Correcaminos FC, en su regreso a las canchas, luego de la suspensión que tuvo debido a los casos positivos de COVID19 que tuvo en el plantel.



En la reposición de la jornada 7 del torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, el club tlaxcalteca recibió esta noche en el Estadio Tlahuicole al conjunto tamaulipeco, donde el Coyote pudo atrapar al Correcaminos en la primera edición del denominado "clásico animado".

El partido se disputó en una noche fría y húmeda, en donde las escuadras dieron muestra de un buen fútbol, aunque el conjunto local mostró jerarquía y tuvo dominio del balón en gran parte del encuentro.

Pese a las pocas llegadas que hubo en ambas porterías, el equipo de Casa consiguió el primer y único tanto del partido, de los pies del delantero paraguayo Julio Doldán, quien desvío el balón tras un pase de cabeza de Jesús Tehuitzil, derivado de un tiro de esquina que abrió el marcador en el minuto 75.



Luego de la anotación el equipo visitante intentó reaccionar y tuvo al menos dos opciones de gol que fueron desperdiciadas, aunado a la buena posición defensiva del conjunto tlaxcalteca que terminó dominando el encuentro.

Con este triunfo los Coyotes de Tlaxcala FC, suman nueve puntos en este torneo y tendrán en puerta jornadas dobles por semana en próximas fechas para reponer los encuentros que fueron reprogramados.

Por otra parte, de parte del equipo informó que previo al encuentro, el equipo fue sometido a nuevas pruebas de COVID19, arrojando 22 casos negativos y seis positivos, mismos que se encuentran aislados y bajo vigilancia médica, pero permanecen como asintomáticos en espera que muestren mejoría en próximas fechas para reincorporarse al equipo.