El ayuntamiento de Atlixco a cargo del alcalde, Guillermo Gutiérrez Velázquez y Los Pericos de Puebla, firmaron un convenio de colaboración para instalar la Academia de Beisbol, donde se busca en un primer escenario, captar a los primeros 35 talentos para este deporte.

El presidente de Los Pericos de Puebla, Alfonso “Chato” López, destacó que esta academia empezará a recibir a los jóvenes a partir de los 15 años, con el fin de conocer su capacidad en el beisbol y prepararlos para otros escenarios que derivarían en acudir a Estados Unidos. “Nuestra idea es desarrollar peloteros tanto para los Pericos de Puebla como para Estados Unidos (…)

Es un proyecto que traíamos entre manos, y Atlixco nos abrió las puertas para aterriza”. Puntualizó que esta academia cumplirá el mismo objetivo y trabajará de manera similar a todas las que existen en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su parte, el alcalde de Atlixco, Guillermo Gutiérrez Velázquez, celebró este convenio con Los Pericos de Puebla y sentenció, que recibirán todas las facilidades para fomentar este deporte.