Un pedido de paz, un mensaje de esperanza. Lionel Messi ha hablado públicamente por primera vez desde que anunciara en Goal a principios de septiembre que continuaría en el FC Barcelona.

El delantero argentino lo ha hecho este martes en el diario Sport, en una entrevista que se podrá leer completa el miércoles y en la que admite que, si cometió "errores", lo hizo para hacer un Barcelona "más fuerte y mejor".

"Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir", aseveró el futbolista rosarino.

Y sentenció: "Asumo mis errores, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona". Según Messi, "sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección".

Por último, Messi quiso "mandar un mensaje a todos los 'socis' y a todos los culés que nos siguen". "Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club", comentó el seis veces Balón de Oro.

Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre se cumplía un mes desde que Messi le comunicara al Barcelona vía burofax su deseo de abandonar el club azulgrana, algo que todavía no ha logrado porque el presidente, Josep Maria Bartomeu, no le dio ninguna otra opción que tomar medidas legales contra la entidad catalana, una posibilidad que el astro rosarino rechazó en su entrevista a Goal.