El delantero uruguayo Luis Suárez se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo entre el FC Barcelona y el conjunto rojiblanco, anunciado en la medianoche del jueves, y pone fin a seis temporadas en la 'Ciudad Condal' en las que consiguió 13 títulos y marcó 198 goles.

"El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables", informó la entidad blaugrana en un breve comunicado en el que mostró su "agradecimiento y compromiso" por estos años y le deseó "mucha suerte y éxitos en el futuro".

Suárez, que fue Pichichi y Bota de Oro en la temporada 2015/16, se despedirá del Barça este jueves, día 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, en un acto con posterior rueda de prensa telemática del jugador; y todavía deberá superar el pertinente reconocimiento médico, según explicó el club rojiblanco, así como "formalizar" su contrato.

El ariete charrúa tenía firmado con el FC Barcelona hasta el fin de la temporada 2020/21, y para salir gratis tuvo que rescindir el contrato. El jugador internacional quería cobrar el año de contrato restante, y el club no quería abonar todo el salario. Finalmente, llegaron a un acuerdo que propició su marcha.

El de Salto será ahora 'colchonero', e intentará seguir ampliando su cuenta goleadora en LaLiga vestido con una rojiblanca a la que solía amargar varias tardes y noches. Con el Barça, metió 8 goles y dio 5 asistencias en 18 duelos contra el Atlético de Madrid.

BINOMIO ESTELAR CON SU AMIGO MESSI

Sin duda, el mejor socio de Suárez en el ataque blaugrana fue Leo Messi, a quien se enfrentará ahora como rival. Más que compañeros, son amigos íntimos fuera de los terrenos de juego. Pero, en el verde, el '10' y el '9' se repartieron goles y asistencias por doquier.

La salida de Suárez, a uno de los rivales de LaLiga Santander, deja huérfano, aún más teniendo en cuenta que Arturo Vidal también hace las maletas, a un Messi que pidió salir este verano y que finalmente se quedó para no ir a juicio contra un Barça que se negó a dejarle salir gratis y a negociar una venta.

Nota completa AQUÍ.