El centro delantero del Puebla, Santiago Ormeño, arrancó con el pie derecho en el Guard1anes 2020 al sumar tres tantos en las primeras jornadas y convertirse momentáneamente en el mejor goleador mexicano.

Con 26 años de edad el jugador que pasó por las fuerzas básicas del América y Pumas se ha ganado un puesto en el 11 titular del equipo que dirige Juan Reynoso, el cual ha llevado a La Franja a ser una de las plantillas más sólidas de la Liga MX.

El jugador logró marcar su tercer gol del torneo en contra de los Tigres y con ello mantiene su buena racha, ya que anotó frente a Chivas y Mazatlán.

Ormeño, quien tomó fama a nivel nacional por su participación en la eLigaMX, ha ganado tres unidades para los suyos, pues fue el autor del único tanto frente al Guadalajara.

Sus goles y las buenas actuaciones del plantel llevaron al conjunto poblano a estar en la tercera posición de la tabla.

El 'Ormeñismo' también estuvo presente en el primer juego que se celebró en el Estadio El Kraken, de Mazatlán, donde se convirtió en el autor del primer tanto en la historia de dicho inmueble.

En la tabla de goleo por arriba de Ormeño se encuentran Juan Dinenno y André-Pierre Gignac, quienes suman en el campeonato cuatro anotaciones.

El segundo mejor goleador mexicano en este inicio de torneo es Henry Martín, quien cuenta con una anotación menos que el elemento poblano y podría empatarlo o superarlo en goles en el próximo compromiso que disputen las Águilas en contra de Santos el jueves.

El top 10 de goleadores del campeonato nacional está ocupado por: tres argentinos, un francés, dos uruguayos, un venezolano y un chileno.

La anotación con la nuca que logró esta noche provocó que su equipo comparara dicho tanto con un gol que logró Javier ‘Chicharito’ Hernández en su paso con el Manchester United.