La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó un comunicado, dirigido a la opinión pública y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (quien estará dentro de dos días de visita oficial en el estado), referente al tema del ex equipo universitario de fútbol, Los Lobos BUAP, y los conflictos legales que han derivado de su venta.

El desplegado se reproduce íntegro a continuación:

La Universidad Autónoma de Puebla es un espacio de participación libre, igualitario y democrático. Una universidad respetuosa de las instituciones, defensora de la libertad de expresión, la libertad de prensa e impulsora de la autonomía universitaria.

En el caso de la venta ilegal de la Franquicia Lobos UAP, asunto por el que la Universidad ha ejercido las acciones legales correspondientes, reclamando el pago de 270 millones que Mario Mendivil Blanco, en representación de Garden Teas de México S.A. de C.V., adeuda a la Máxima Casa de Estudios y que suponen un saqueo del patrimonio universitario, rechazamos el uso interesado de información que atenta contra el prestigio universitario con el único fin de favorecer intereses personales, políticos y económicos.

Condenamos enérgicamente los intereses oscuros que se ocultan tras las noticias falsas y difamatorias de plumas al servicio de los gobiernos en turno.

Exigimos respeto a los asuntos que han sido plenamente discutidos y sancionados en el pleno del Honorable Consejo Universitario.

Denunciamos el uso político que pretenden dar a la defensa legítima que la UAP hace de la franquicia de lobos que es parte de su patrimonio e identidad.

Los universitarios estamos determinados a defender nuestro patrimonio y nuestra autonomía. Exigimos justicia, igualdad e imparcialidad a las autoridades de Puebla.