En el futbol mexicano todo puede cambiar en cuestión de días, incluso de horas. Durante años, la Liga MX no se ha destacado por ser una competencia que cumpla a cabalidad sus reglamentos y en ocasiones se encuentran resquicios que permiten cierta flexibilidad. Algo similar parece que está sucediendo en estos momentos y el gran involucrado es Lobos BUAP.

En días recientes se estableció que Lobos no tenía la cantidad suficiente de jugadores para iniciar su pretemporada de cara al Apertura 2019. Esto generó incertidumbre, misma que se agrandó cuando Francisco Palencia dio a conocer que no seguiría como director técnico del club, ya que solo tenía tres o cuatro futbolistas para trabajar.

Todos los problemas mencionados con anterioridad provocaron -como hace meses- que se volviera a hablar de una posible venta de la franquicia poblana; sin embargo, la situación no era sencilla, ya que la Liga MX ya había tenido su Asamblea de Dueños, por lo que todos los detalles del siguiente año futbolístico eran claros y dentro de ellos estaba la participación del cuadro licántropo, aunque eso parece que poco importará.

De acuerdo al periodista John Sutcliffe, el rumor de que la franquicia de Lobos quería ser vendida por fin se cumplió. Sí, -según la fuente mencionada- Lobos ha cambiado de dueño y su compradora fue la empresaria Alejandra de la Vega, quien también tiene en su poder a los Bravos de Juárez. En pocas palabras, si todo es cierto, habrá futbol de Primera División en la frontera.

“La información que tengo es que Lobos BUAP se convierte en Ciudad Juárez”, así de contundente fue el periodista.