Las puertas del “Rafa Nadal Tennis Centre” fueron oficialmente abiertas, la segunda escuela con la firma y el método único de entrenamiento del tenista español Rafael Nadal.

Con ocho canchas de arcilla, la academia impulsada por el raquetista español, otrora número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue inaugurada en Isla Mujeres, Quintana Roo, con la cual busca expandir su legado en el deporte blanco.

“Es un momento muy importante para mí, para mi equipo, en un lugar que conocemos, como México, ya llevamos varios años aquí; es un lugar que siempre nos trata muy bien, además de ser un proyecto innovador en este Resort de Grupo Palladium”, aseguró el mallorquín.

Esta será la segunda academia de Rafa Nadal en todo el mundo, la primera se encuentra en Mallorca, España, tierra natal del tenista y que fue la primera en su tipo, aunque esta ostenta varias diferencias respecto de la de Manacor pues, esta será exclusivamente para huéspedes del Resort.

“Hay que diferenciar, acá es un producto diferente a la academia de Manacor, (la cual) tiene los medios para que los jóvenes puedan estar internados entrenando en el Centro. Acá será exclusivo para los clientes, pero en un futuro espero poder ayudar al tenis mexicano”, comentó Nadal en rueda de prensa.

El complejo deportivo cuenta con ocho canchas de arcilla, una para padel y otra para futbol siete, con medidas y materiales alineados con el reglamento de la ATP, y además de impartir clínicas para principiantes y avanzados, cuenta con un museo que contiene trofeos y piezas usadas por Nadal.

El “Rafa Nadal Tennis Centre” se encuentra ubicado en un complejo hotelero en la localidad de Costa Mujeres, el cual espera poder abrir sus puertas al talento local próximamente.