La Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este martes en el municipio de Chiautempan a un masculino por cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los hechos se llevaron a cabo cuando los elementos de la SSC que se encontraban sobre calle El ferrocarril norte en la colonia Chalma, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, donde detectaron a una persona del sexo masculino con un comportamiento inusual y manipulando una mochila, de donde sacó con su mano derecha un objeto de plástico transparente, en el cual observaron envoltorios de papel.

Siendo envoltorios con características comunes a los utilizados para portar narcóticos, el personal de Investigación procedió a inquirir al sujeto a fin de descartar la posesión de sustancias ilegales y quien, mostraba una conducta reticente hacia la autoridad policial.

Por lo que, mediante una inspección preventiva se localizaron cuatro envoltorios que en su interior contienen una sustancia granulada con características muy similares a la droga conocida como “Crack” (combinación de Clorhidrato de Cocaína y Bicarbonato Sódico).

Ante tal hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Mauricio N., de 22 Años de edad portaba cantidades de la sustancia que de acuerdo a la Ley General de Salud en su artículo 479 exceden las dosis permitidas de consumo personal e inmediato, fue detenido y puesto a disposición ante la autoridad competente.

La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto delictivo.