El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, celebrará el Día Internacional del Museo, que se conmemora el 18 de mayo, con el Foro “Experiencias educativas en los Museos”.

 El Foro propone el intercambio de experiencias y conocimientos respecto a las diversas acciones educativas que se desarrollan en los espacios museísticos de Tlaxcala.

La conmemoración iniciará este jueves 16 de mayo, con dos mesas de trabajo a las que contarán con la participación de reconocidos educadores en la materia, con la finalidad de difundir opciones en el quehacer formativo, metodológico y dinámico de los museos que fortalezcan la relación con los diversos públicos que atienden.

La primera mesa de trabajo iniciará a las 11:00 horas y tendrá como participantes a Mayra Rojano Ballesteros con el tema la “Maleta Didáctica Museo de la Memoria de Tlaxcala”; Carmen Montiel Vargas con “El MUNATI una experiencia educativa” y Sandra Olmedo Muñoz, quien abordará “¡El arte nos une para hacer equipo! Experiencias de mediación en arte para sus visitantes”.

 En la segunda mesa, expondrán sus experiencias José Manuel Andalco López del Museo Regional INAH Tlaxcala, con el tema “El museo visita tu comunidad”; Carolina G. Reyes Morales presentará “Los servicios educativos como herramienta de aprendizaje e integración social en el Museo Miguel N. Lira”, y María del Rocío Pérez Méndez del museo UPAEP con “Un encuentro significativo. El museo cómo agente comunitario”, actividad que tendrán lugar en la Pinacoteca del Estado, a las 16:00 horas.

Estas actividades están dirigidas a estudiantes en el ámbito de formación educativa, docentes, investigadores y público general que tengan interés en conocer las diversas propuestas de la gestión pedagógica de los museos.

 La Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin” está ubicada en Avenida Guerrero, número 15, colonia Centro, en Tlaxcala, la entrada es libre.