Tlaxcala es un estado pequeño, pero no por eso deja de ser atractivo, para las familias que planean un fin de semana interactuando con la naturaleza, el municipio de Xaltocan es una opción.

Autoridades municipales en coordinación con productores de la región, han preparado un cartel para generar visitas de locales y foráneas.

En el municipio de Xaltocan se ubican algunas haciendas, en ellas se construyeron hace decenas de años jagüeyes, los cuales quedaron en total abandono, por la migración de sus habitantes.

Sin embargo los almacenamientos de agua, ahora son utilizados como atractivo, en ella se crían carpas de gran tamaño, los visitantes tienen la oportunidad de pescar y disfrutar de este alimento.

Por lo anterior fue presentada “La Feria de la Carpa” en su tercera edición, se realizará los días 11, 12 y 13 de abril, informó el secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.

El 11 de abril se realizará una pesca abierta en la Finca “Los Jagüeyes” en un horario de 7:00 a 12:00 horas. El 12 de abril, habrá un concurso de platillos en la explanada municipal, los aspecto a calificar son imagen, sazón, historia de la carpa y presentación del guiso.

El espectáculo ecuestre será el día 13 de abril, donde la invitación es abierta a todos los grupos de participantes y artesanos para que asistan a comercializar sus productos.

Es una opción que la familia debe disfrutar, el municipio se encuentra en la parte central del estado, colinda al norte con los municipios de San Lucas Tecopilco y Muñoz de Domingo Arenas; al sur colinda con Totolac y Panotla, al oriente colinda con los municipios de Amaxac de Guerrero y Yauhquemecan, asimismo al poniente colinda con el municipio de Hueyotlipan.