Habrá Superluna el 31 de enero por eclipse total, anuncia INAOE

La luna se verá en color rojo, debido a que la tierra se alinea con la luna y el sol
En: Ciencia 
El próximo miércoles 31 de enero se podrá apreciar casi una "Superluna", ya que habrá un eclipse total de Luna y esta se verá roja, explicó Raúl Mújica García, responsable de divulgación y comunicación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Lo más interesante de la siguiente luna llena de fin de mes, es que habrá un eclipse total de luna, en donde se va a poner roja debido a que la tierra va estar alineado con la luna y el sol, entonces la luz del sol va pasar por la atmósfera de la tierra y la sombra de la tierra va a ser roja”, comentó el experto.

Mújica García mencionó que este fenómeno depende también de la cantidad de polvo y de contaminantes que hay en la atmósfera, la tonalidad del rojo, lo mismo es para cada eclipse, de ahí, que es un fenómeno astronómico importante para apreciar el cielo.

Subrayó que a la luna le llaman “azul”, en donde si bien no es un término astronómico, pero se le denomina así a la segunda luna llena que sucede en un mismo mes.

El especialista del INAOE mencionó que casualmente cayó una luna llena el 1 de enero y la siguiente va caer el 31 del mismo mes, en donde esta segunda luna va ser “azul”, por supuesto que no se pone de ese color nunca.
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019