Darán a conocer descubrmientos en el misterioso cenote "Hoyo Negro"

El cenote fue descubierto por los espeleobuzos Alejandro Álvarez, Alberto Nava y Franco Attolini, quienes forman parte del Proyecto Espeleológico Tulum.
Espeleobuzos navegan en el cenote Excélsior
En: Ciencia 
Datos sobre cómo se sobrevivieron los huesos de “Naia”, los restos más antiguos y completos recuperados en América, así como de las especies de animales halladas y la tecnología usada para su descubrimiento serán explicados por los investigadores principales del Proyecto Arqueológico Subacuático Hoyo Negro.

En una serie de conferencias que impartirán mañana martes en el Museo Nacional de Antropología, los especialistas explicarán detalles sobre sus hallazgos en el Cenote Hoyo Negro, una cueva subacuática cercana a Tulum, Quintana Roo, y descubierta en 2007.

Esos trabajos son impulsados por la Subdirección de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tanto en aguas continentales como marinas de la República mexicana.

La cueva fue descubierta por los espeleobuzos Alejandro Álvarez, Alberto Nava y Franco Attolini, quienes forman parte del Proyecto Espeleológico Tulum (PET).

Con información de Notimex.
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019