VIDEO: Da a conocer la NASA el inquietante sonido del universo

La música se produce por la «sonificación» de una de las panorámicas más míticas recogidas por el telescopio espacial Hubble.
En: Ciencia 
¿Cómo sonaría el espacio traducido a notas? Esta es la pregunta que ha querido contestar la NASA con su último video, en el que crea una especie de «banda sonora» del Universo a través de una imagen panorámica recogida por el telescopio espacial Hubble.

A través de las fotografías enviadas por el equipo (que forman una de las tomas más icónicas registradas por el mítico telescopio), se ha creado una especie de «canción» de 30 segundos que traduce a sonido la posición de cada galaxia.

Así, el tiempo fluye de izquierda a derecha, y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, con un rango de 30 a 1.000 hercios, explica la agencia espacial.

Los objetos cerca de la parte inferior de la imagen producen notas más bajas, mientras que los que están cerca de la parte superior producen notas más altas.

La mayoría de las manchas visibles son galaxias que albergan innumerables estrellas. Algunas estrellas individuales brillan en el primer plano.
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019