Debido a la falla en el sistema eléctrico del pozo de agua potable de la localidad de El Alto, del municipio de Chiautempan, ha propiciado que decenas de pipas se aprovechen de la falta del vital líquido para ofrecer el llenado de tinacos hasta en 300 pesos o más.

Pobladores de la zona, denunciaron que desde inicios de esta semana, se quedaron sin suministro del vital líquido, sin embargo desde este miércoles y jueves, comenzaron a circular varias pipas ofreciendo el llenado de tinacos.

La Capach informó que la suspensión del servicio se debió a una falla en el tablero eléctrico del sistema de bombeo, el cual se quemó debido a una descarga eléctrica, situación por la cual se suspendió el servicio y se espera que en las próximas sea reanudado el suministro.

No obstante, los pobladores denunciaron que la Capach no haya enviado las pipas para surtir de manera gratuita el agua, lo cual ha propiciado que los particulares se aprovechen de la situación y vendan el líquido de manera inequitativa.

Señalaron que muchos de los pobladores se mantienen al corriente con sus pagos del servicio, y con este desabasto han tenido que desembolsar entre 300 y 400 pesos el llenado de los tinacos, lo cual representa una carga a sus bolsillos en plena pandemia.

Recriminaron que los piperos, ofrecen el servicio y cobrar por el llenado de los tinacos de mil 100 litros, dependiendo de las condiciones de la vivienda y la ubicación del tinaco, lo cuán consideraron como un abuso de parte de estas empresas.