Ante las medidas adicionales para contener contagios de COVID19 que entraron en vigor el día de ayer, el Coordinador Municipal de Protección Civil de Chiautempan, Israel Corona Pérez informó que el 80 por ciento del comercio establecido cumplió con el horario de cierre a las 19 horas.

Comentó que los comercios con giros considerados esenciales y no esenciales fueron notificados de las nuevas disposiciones emitidas el pasado viernes por el Gobierno del Estado, las cuales fueron avaladas por los integrantes del Consejo Estatal de Salud para disminuir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus.

Entre ellas se estableció que las actividades comerciales deben concluir a las 19 horas, tanto de actividades esenciales como no esenciales, en ese sentido Corona Pérez informó que ayer se observó cumplimiento en el horario en el 80 por ciento de los comercios establecidos, esto en un primer recorrido de verificación en el que participaron Protección Civil Estatal, seguridad pública, y Coeprist.

“El primer día hubo una participación amplia de todo el comercio, también en las cadenas como Chedraui, Aurrera, Coppel y Elektra están haciendo lo propio para que a las siete cierren, la ciudadanía debe programar el pago de sus servicios y compras para que lo hagan en ese horario”, explicó.

Agregó que después de las 20: 30 horas se reportó el cierre del 98 por ciento de los establecimientos, únicamente los de venta de alimentos estuvieron abiertos más tarde con servicio únicamente para llevar. Israel Corona, pidió a la población cumplir con las medidas adicionales para disminuir los contagios de COVID 19, recordó que deben mantener las medidas de cuidado y de higiene como son el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, de cubrebocas, respetar la sana distancia, y no salir de sus hogares de no ser necesario.

“Debemos llevar al pie de la letra las recomendaciones, somos portavoz en los comercios locales y vamos a estar vigilando que se cumplan las acciones para que bajen los contagios, recordemos que hubo repunte considerable y lo primordial es la seguridad de la población”, apuntó.

Agregó que por parte de la población ya se observa que un 98 por ciento usan el cubrebocas en espacios públicos, en el transporte público y los comercios.