La instalación de ambulantes en calles del Centro Histórico por segundo día consecutivo provocó dos riñas que afectaron la actividad de los establecimientos comerciales, ya que en el corredor 5 de mayo algunos tuvieron que cerrar por un momento.

El primer incidente ocurrió entre comerciantes informales en la calle 4 poniente, frente a una tienda de telas, sin embargo tras la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se disipó el conflicto.

No obstante, horas después, una segunda riña entre ambulantes y personal del ayuntamiento ocurrió en el corredor 5 de mayo casi en esquina con la 2 poniente, por lo que algunos comercios de la zona se vieron obligados a bajar cortina por unos instantes.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala señaló que este tipo de problemas ahuyentan a los compradores y provocan incertidumbre entre quienes tienen su actividad laboral en calles del primer cuadro.

Criticó que por segundo día consecutivo, las autoridades no solo toleraron la instalación de ambulantes en el corredor 5 de mayo, sino que está se extendiera por más calles hasta casi llegar a la Avenida Reforma. "No sabemos que tiene que pasar para que intervengan, hay tanques de gas, braseros, aceite caliente, que en cualquier momento pueden provocar un accidente".

Luego de que la presidenta municipal, Claudia Rivera declaró esta mañana que no tenía conocimiento de la ocupación de las calles por el comercio informal y qué hay mesas de trabajo para ordenarlos, Ayala Vázquez reviró que la edil no ha accedido a tener mesas de trabajo con la iniciativa privada.

"Nosotros creemos que la presidenta en verdad no sabe lo que está pasando pero tampoco quiere escuchar a los representantes del sector empresarial", concluyó.