El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio aseguró que las prestaciones de fin de año para los trabajadores del Ayuntamiento están garantizadas, por lo que no ocurrirá el retraso que se presentó el año pasado con el pago de aguinaldo y prima vacacional.

Para eso en el presupuesto de egresos del año 2020 fueron contemplados los recursos para poder hacer frente a esas prestaciones prevista en la Ley Federal del Trabajo.

La ley determina que las prestaciones de fin de año deben ser pagadas antes del 20 de diciembre y deberá ser equivalente al menos a 15 días de trabajo, además por las recientes reformas a la ley se prevén sanciones a los patrones que incumplan con el pago de aguinaldo o para aquellos que lo hagan de manera extemporánea.

En este caso el Ayuntamiento de Chiautempan tiene alrededor de 229 trabajadores de confianza, 99 sindicalizados, y más 120 policías, todos ellos tienen derecho al pago del aguinaldo. Sin embargo, el presidente municipal explicó que algunos trabajadores son de nuevo ingreso y que en esos casos será proporcional el pago de las prestaciones de fin de año.

El año 2019 el Ayuntamiento de Chiautempan erogó cerca de 2 millones de pesos para hacer frente al pago de prestaciones a los trabajadores, aunque lo hizo días después de lo previsto en la ley.