Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Panotla, suspendieron un baile popular que pretendían realizar esta noche en la localidad de San Jorge Tezoquipan.

Las autoridades municipales se movilizaron a dicha comunidad, ya que recibieron una llamada anónima, que advirtió sobre la realización de un baile sonidero, situación por la cual montaron un operativo.

Durante el operativo en el que acudió el secretario del Ayuntamiento Christian Israel Vélez Vázquez, dialogaron con los organizadores y luego de varios minutos accedieron a suspender el baile sonidero, previo a la instalación de los equipos de sonido.


De hecho, el predio donde se iba a realizar el baile, ya se encontraba cercado con lonas, por lo que pretendían cobrar una cuota de recuperación para ingresar a este evento.

Al confirmarse la cancelación del baile, los equipos de sonido se retiraron del lugar y las lonas también fueron retiradas, por lo que las autoridades se retiraron hasta que fue desalojado el sitio. Las autoridades recomiendan no relajar las medidas de seguridad y prevención, así como evitar aglomeraciones o reuniones masivas, para evitar contagios por COVID19 en la comuna.