El exalcalde de TlaxcalaBenito Hernández Fernández, falleció la mañana de este domingo debido a complicaciones de salud, a consecuencia de la diabetes que padecía y presuntamente por haber contraído COVID19.

Fue esta mañana, que la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, sobre el fallecimiento del político tlaxcalteca, con quien tenía una amistad, además de ser compañero de partido.

“Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de mi amigo Benito Hernández Fernández, Ex Presidente Municipal de #Tlaxcala, hombre íntegro y trabajador que le tenía un gran cariño a Tlaxcala, envío mis condolencias a su familia y amigos, descanse en paz”, señaló en sus espacios de la red social Facebook y Twitter.

Benito Hernández Fernández, fue presidente municipal de la capital durante el periodo 2005 – 2008, ha sido funcionario estatal y durante los últimos años pertenece a la organización Unión Revolucionaria Tlaxcala, que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde la cual en los últimos meses había realizado algunas actividades.

Pese a que no se ha confirmado las causas del deceso, de manera preliminar trascendió que el político tlaxcalteca era sospechosos de haber sido contagiado por COVID19, sin embargo, tuvo complicaciones de salud a consecuencia de la diabetes que padecía desde hace varios años.

El gobernador de la entidad, Marco Mena se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: