Sustitución de mobiliario, instalación de bolardos neumáticos y de terrazas móviles son algunos aspectos que contempla en proyecto de mejora de la imagen urbana del barrio de Los Sapos, informó el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales durante su comparecencia con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno.

El funcionario explicó que el proyecto contempla convertir en calles semi peatonales la 3 oriente y la 6 sur con apoyo de los bolardos, además de que habrá acceso vehicular controlado pues con apoyo de la Secretaría de Turismo se creará un corredor que una al Bario de los Sapos con el callejón de don Porfirio, El Parián y El Barrio del Artista.

Detalló que también se contempla un segundo corredor que conectará el Barrio de Analco con el callejón Jhon Lennon, el zócalo y la Catedral, ambos con una inversión de 2 millones 250 mil pesos.

Covián Carrizales señaló que la pacificación del Barrio de los Sapos beneficiará a los mercados temporales, establecimientos comerciales y hasta hoteles de mediana y alta gama.

Por último, informó que la próxima semana comenzará la instalación de terrazas móviles en restaurantes de esa zona para que puedan ofrecer servicio al aire libre, ya que las mismas están permitidas en el semáforo epidemiológico naranja.