Desde hace ya 60 días, el presidente de comunidad de La Venta, José Luis Castillo Trejo dejó de realizar sus funciones, no se ha presentado a la oficina en la Presidencia de Comunidad, y tampoco ha asistido a las tres últimas sesiones de Cabildo ordinario, así lo informó el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez.

En el oficio pide a los integrantes del Congreso del Estado su intervención para aplicar lo establecido en el artículo 25 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala en el que se establece que las faltas temporales mayores a 15 días o absolutas del síndico, regidores, y presidentes de comunidad serán cubiertas por sus suplentes. A falta de estos el Ayuntamiento deberá designar a alguien cuando se trate de faltas temporales y cuando sea faltas definitivas el Congreso hará lo propio.

El presidente de Calpulalpan explicó que de las 13 comunidades del municipio, únicamente La Venta tiene el problema de ausencia del presidente de comunidad, la cual no fue notificada por la autoridad sino que el municipio se percató de ello.

“En fechas pasadas nos percatamos de que el presidente de comunidad de La Venta, José Luis Trejo, ha dejado de realizar las funciones que corresponden a su encomienda, por mencionar algunas hace más de 60 días que no se presenta por la oficina que ocupa la presidencia de comunidad, no ha asistido a los últimos tres cabildos ordinarios a los que por escrito se le ha notificado, ha faltado a las reuniones convocadas por su servidor con temas relevantes para el municipio”, explicó.

Por ello, dio parte al Congreso del Estado para que de acuerdo a lo que establece la Ley Municipal se tomen las medidas que correspondan, de esa manera la notificación fue turnada a comisiones para su atención.