Una mujer cacheteó al alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, luego de haber protagonizado una discusión durante una reunión con vecinos por una obra pública en el barrio de Xolalpan.

El incidente se registró este lunes, en donde el grupo de vecinos se reunió con el alcalde para abordar el tema de una obra pública, en donde la mujer identificada como Janeth Carrillo Ocotitla, quien es oriunda de un barrio vecino, comenzó a reclamar al alcalde por su labor, ya que afirmó no haber dado resultados al municipio.

La discusión quedó grabada en video, el cual se hizo viral en redes sociales, en él se puede observar que la mujer le exigía al alcalde apoyar el proyecto; pero el alcalde reviró e hizo alusión que la mujer ha hecho actos indebidos en ocasiones anteriores, lo cual hizo enojar a la mujer, quien se le acercó para reclamarle y en ese momento le soltó una bofetada al munícipe, quien al recibir el golpe se retiró del lugar.


La acción de la mujer, generó opiniones encontradas entre los usuarios de las redes sociales, quienes por una parte recriminaron la reacción de la mujer, además de que identificaron a la mujer de ser una persona conflictiva y con aspiraciones políticas; mientras que por otra parte, lamentaron la postura del munícipe quien atajó a la mujer con la acusación, que desató la ira de la agresora.

Cuestionados al respecto, el Ayuntamiento de Papalotla, emitió un comunicado en donde lamentó la agresión de la que fue objeto el presidente municipal, y reprobó todo acto de violencia, ocasionada por desinformación propiciada por la ciudadana.

Además dijo estar en la disposición de resolver esta situación por la vía del diálogo, por lo que convocó a la ciudadanía de esta zona de privilegiar la comunicación para llegar a un acuerdo.

En tanto, la administración municipal a través del área jurídica, levantó una acta de hechos ante el juez municipal por las faltas a la autoridad y analiza si interpondrá una denuncia penal, ya que no es la primera ocasión que la mujer reacciona de esta forma con las autoridades municipales, con el fin de evitar un nuevo incidente de esta naturaleza.

Cabe mencionar que la abogada Janeth Carrillo Ocotitla, ha sido identificada como operadora politica vinculada con la exaspirante a la alcaldía por el partido Morena, Obdulia Morales Ramírez en las pasadas elecciones; quien junto con su esposo Fred Eliosa Torre, buscan nuevamente aspirar a la candidatura por Morena en los comisios del próximo año; sin embargo, ambos personajes junto con su grupo allegado de personas, se inconformaron en las elecciones del 2016 por la unción de Martha Palafox como candidata a la gubernatura, que incluso obligó al ahora presidente de México a cancelar su gira por el municipio, durante su campaña electoral pasada.