La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, así como regidores y presidentes de comunidad solicitaron de manera formal al Congreso del Estado la suspensión o revocación de mandato de José Anastacio Amador Márquez López del cargo de Síndico municipal.

El documento fue presentado el pasado 28 de mayo a la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo y turnado este día a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente.

La petición está firmada por la alcaldesa de Tlaxco, así como por seis regidores y los 35 presidentes de comunidad, quienes argumentaron que “como Síndico municipal ha actuado en reiteradas ocasiones en contra de los intereses municipales afectando al patrimonio, omitiendo su responsabilidad como representante legal, procurador y defensor del patrimonio municipal y siendo esto en grave perjuicio para el municipio y sus comunidades”.


Sentenciaron que previa sustanciación del procedimiento solicitado se declare la suspensión o revocación del mandato a José Ignacio Amador Márquez del cargo de Síndico municipal de Tlaxco; se nombre en términos legales al suplente a la persona que deberá sustituirlo en su cargo en los términos que la ley indica, y será con quien continúe con la administración municipal.

Entre los señalamientos hechos en contra de Márquez López está que ha realizado trabajos de representación laboral sin que esas sean sus funciones, y desatender los asuntos que tienen que ver con sus responsabilidades.

La petición está firmada por los regidores segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo, así como presidentes de las 35 comunidades entre ellas San Pedro La Cueva, Santa María Zotoluca, Santiago Tecomalucan, Colonia San Juan, San José Tepeyahualco, Postal y Vista Hermosa, Máximo Rojas Xalostoc, Mariano Matamoros, Maguey Cenizo, entre otras. Zona de los archivos adjuntos