Antes de revocarse la concesión a la empresa Agua de Puebla debe garantizarse la cobertura por parte del ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera, pues de lo contrario se generaría un desabasto “incontrolable”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario poblano criticó que la desprivatización del servicio de agua potable en la capital poblana se ha convertido en “una especie de escudo y de discurso”, sin embargo, no puede tomarse a la ligera, pues dijo que debe resolverse de manera integral.

"Es un asunto que hay que resolver de manera conjunta, podemos tomar decisiones, pero tenemos que asegurar que al día siguiente de que la decisión se tome, en todo ese ámbito territorial habría agua (Puebla, Amozoc y Cholula) que las autoridades vean las cosas de manera global, porque eso se llama gobernar", manifestó.

LEER ADEMÁS
Pide Ayuntamiento de Puebla al Congreso de Puebla remunicipalizar servicio de agua Pide Ayuntamiento de Puebla al Congreso de Puebla remunicipalizar servicio de agua
Esto luego de que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, exigieran al Congreso local no “distraerse” y revocar la concesión a Agua de Puebla, como se prometió en la campaña electoral de 2018.

En ese contexto, Barbosa Huerta indicó que si bien los diputados locales deben ejercer las funciones de control y revisión sobre la concesión del servicio, esto tendrá que ser con cuidado para evitar que la ciudad se quede sin agua.