Después de quince días de haber asumido el cargo a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan, Bernardino Matlalcuatzi Solís, renunció por motivos de salud, en ese periodo ni siquiera concluyó el proceso de entrega-recepción.

Fue el pasado 17 de septiembre que el ahora exfuncionario notificó al presidente municipal de Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zúñiga la decisión de dejar el puesto al que había llegado el 1 de septiembre del presente año y al que renunció el 15 de septiembre del 2020.

En el oficio, Matlalcuatzi Solís expuso que “agradecerle su apoyo y oportunidad que me brindó, le hago de su conocimiento de mi renuncia con carácter de irrevocable, con fecha 17 de septiembre del 2020, esto obedece a motivos de salud” y por el nivel de riesgo en el que se encuentra actualmente la sociedad por la pandemia por coronavirus.

Por ello pidió disculpas al cabildo y notificó que no podría continuar al frente de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacualpan, incluso recordó que no estuvo en posibilidades siquiera de concluir con el proceso de entrega-recepción con su antecesor.

“Además en el periodo citado no se llevó a cabo la ejecución de alguna obra; es de precisar que se dejó todo el mobiliario y la documentación como la encontré y se mantuvo durante mi permanencia en la citada dirección de Obras Públicas”, advirtió.

El oficio de renuncia fue recibido en la Presidencia Municipal de Zacualpan, y además al Congreso del Estado para su conocimiento, así como a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local María Isabel Casas y a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) María Isabel Maldonado Textle.