El Ayuntamiento de Apizaco alista un Festival Taurino de Fiestas Patrias para el próximo 16 de septiembre, en punto de las 12:00 horas, evento que será a puerta cerrada y transmitido vía Facebook.

El alcalde Julio César Hernández Mejía indicó que los aficionados y amantes de la fiesta brava podrán observar el festival a través de la página oficial Romería Taurina Apizaco.

Precisó que con este evento su administración conmemora el 210 aniversario de la Independencia de México y el 110 del inicio de la Revolución, el cual sustituye las Romerías Taurinas que en este 2020 no pudieron desarrollarse ante la pandemia, además de ofrecer a los ciudadanos un momento de entretenimiento con un acto que da identidad a Apizaco.

En el Festival Taurino actuarán los toreros Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino, Arturo Macías “El Cejas”, Arturo Saldívar, José Mauricio y Sergio Flores, quienes lidiarán astados de las ganaderías Piedras Negras, Tepeyahualco, De Haro, Magdalena González, La Antigua y Xalmonto.

Julio Hernández agregó que este evento cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y también tiene como intención apoyar al sector taurino que con la pandemia se ha visto afectado.