El alcalde de Terrenate, Felipe Fernández Romero, dio positivo a la prueba de SARS-CoV2 a Coronavirus Covid-19, con lo que se suma a la lista de autoridades municipales que han sido contagiados durante esta pandemia.

Fue a través de las redes sociales del Ayuntamiento, en que se confirmó el contagio del munícipe, quien se encuentra aislado en su domicilio.

Por este caso, las actividades en el ayuntamiento fueron suspendidas hasta nuevo aviso, para evitar la aglomeración de personas tanto de los trabajadores del ayuntamiento como de la ciudadanía en general.

"Se informa a la ciudadanía del municipio de Terrenate, que las labores de oficinas se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso. Por motivo de un presente brote de COVID-19, ya que se ha confirmado por parte de la Secretaria de Salud el contagio de nuestro presidente municipal, el ingeniero Felipe Fernández Romero.

Asimismo, las autoridades municipales recomendaron a la población a tomar las medidas de higiene y sanidad necesarias a fin de evitar la propagación de casos en la demarcación.

Hasta el momento, en la demarcación suman cuatro casos confirmados de Covid-19, de los cuales tres han fallecido y uno mas se ha recuperado. Mientras tanto mantienen vigilancia en el personal del ayuntamiento que tuvieron contacto con el alcalde.