Un total de 12 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad pública de Chiautempan, han dado positivo a COVID-19 hasta el momento, mismos que se encuentran en aislamiento domiciliario recuperándose y con el seguimiento de las autoridades de salud.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la corporación, Raymundo Fragoso Muñoz, quien señaló que el pasado viernes recibieron los resultados de las pruebas de SARS-CoV2 practicadas a los elementos, de las cuales nueve dieron positivo a este nuevo Coronavirus.

Estos nueve casos se suman a los tres que ya habían sido diagnosticados previamente, por lo que hasta el momento suman 12 elementos de seguridad contagiados, mismos que algunos se encuentran como asintomáticos y otros con síntomas leves; sin embargo ninguno se encuentra hospitalizado.

En total se han aplicado 24 pruebas a igual número de elementos de seguridad para conocer si son portadores de esta enfermedad, aunque quedan pocos por conocer los resultados, pero se mantienen pendientes de estos casos para aislarlos de inmediato para evitar una propagación mayor.

Asimismo, indicó que los tres casos anteriores que fueron diagnósticados como positivos, se han recuperado satisfactoriamente, de manera que existe la posibilidad de que se reincorporen a sus actividades cotidianas en los próximos días.

Secretario de alcalde da positivo a COVID

Mario Olivares Pérez quien, secretario particular del alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez, dio positivo a Covid-19 y también se encuentra aislado en su domicilio.

Reportaron que no presenta complicaciones, sin embargo, personal del despacho de la presidencia se encuentra en observación.